domingo, 22 de mayo de 2011

EL PRECIO DE LO GRATUITO


  • La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web?  El modelo de negocio de internet desde mi punto de vista está basado en la publicidad. Consiste en generar buenos niveles de tráfico a un sitio, basándose en un contenido atractivo para determinado segmento de mercado o para todas las personas.  Cuando se habla del tráfico de un sitio, se habla de visitas únicas, sesiones, páginas vistas y hits, entre otros.
  • Google es una empresa tan famosa como Coca Cola, entre otras. Google recibe la gran mayoría de sus ingresos de acuerdos de licencia con aproximadamente 130 otras compañías. Yahoo, por ejemplo, acude a las búsquedas de Google cuando su propia máquina de búsqueda no produce un buen resultado de acuerdo a las palabras clave indicadas por el usuario.
  • Buscar información en Google se supone que es gratis, pero no lo es. Cada vez que nosotros visitamos una página de publicidad a Google le pagan los anunciantes por aparecer en su página de búsqueda. En la red también nos leen nuestros correos y saben todo lo que vemos, compramos,hacemos, etc y así saben de que hablamos con nuestros contactos y poder conocernos mejor y tener información nuestra.
  • Casi todas las personas lo que hacemos cuando bien nos registramos en cualquier página (correo,redes sociales..) no leemos las condiciones de uso y ahí es donde pone que filtran nuestros datos, pero lo que no sabemos es SI ESA EMPRESA SE LA VENDE A OTRA, ¿QUÉ PASARÁ CON NUESTROS DATOS “CONFIDENCIALES” ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario