domingo, 20 de febrero de 2011

Redes sociales



Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.
Hay muchas redes sociales como son Facebook, Tuenti, MySpace,Hi5,Twitter.. entre otras.
 
Yo voy a hablar un poco de Fiacebook:
Fue creado por Mark Zuckerberg en el 2004, la idea surgió hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las distintas novedades que puedan existir de ese grupo, en principio era de un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard.
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Fiacebook?. Sin duda Fiacebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás, este sitio es uno de los mas visitados en todo el mundo después de google.

Las redes sociales tienen sus ventajas y sus inconvenientes: 
Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos.

Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Fiacebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.
Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario